SCOOBIC diseña vehículos eléctricos para Heineken

El desafío desde el punto de vista logístico es cada vez más ambicioso, y cada vez son más las empresas y administraciones públicas que buscan soluciones para abordarlo. Entre ellas se encuentra HEINEKEN España, que se ha posicionado como compañía pionera en proyectos de distribución sostenible de última milla, gracias al desarrollo de unos vehículos cero emisiones, creados específicamente para repartir cerveza en el centro de las ciudades. La empresa encargada del diseño de dichos vehículos es la empresa sevillana Scoobic con quien cerró un contrato en Otoño de 2021.

Se trata de ciclomotores con dimensiones reducidas (3 m de largo y 1 m de ancho) y tres ruedas, ideales para los centros urbanos de las principales ciudades. Estos vehículos impulsados por electricidad tienen una gran capacidad de carga de hasta 500 kg (8 barriles) en la parte trasera que es lo que lo destacan de los demás.









Buscador

Este proyecto que Heineken arrancó en 2021 en la ciudad de Sevilla, contando con el apoyo del Ayuntamiento de la capital hispalense ha dado el salto este año a Málaga y Madrid, de la mano de sus socios en los diferentes canales de distribución. Con su implantación en estas tres ciudades, la compañía estima que se evitaría la emisión de casi 25.000 kilos de CO2 a la atmósfera al año.

Otra de las ventajas de esta flota de ciclomotores 100 % eléctricos y que emiten cero emisiones es que, debido a su reducido tamaño, contribuyen a crear hábitats urbanos más agradables y descongestionados de tráfico, y reducen la contaminación acústica y visual de la ciudad. Además, permiten circular por el casco antiguo de cualquier ciudad integrándose en el entorno y respetando a vecinos y turistas, algo especialmente valioso en centros de ciudades tan transitadas como Madrid y Málaga.

Entre sus objetivos y ambiciones de cara a 2025, fijadas cinco años antes que las de la compañía a nivel global, HEINEKEN España pone el foco en  reducir sus emisiones de CO2 un 30% en toda su cadena de valor. En paralelo, un objetivo intermedio es la consecución de la neutralidad en carbono en toda su cadena de valor en 2040.

Para conseguirlo, la cervecera lleva tiempo actuando para hacer que su distribución  de cerveza sea cada vez más sostenible con el medio ambiente. Es por este motivo que, además de impulsar proyectos pioneros de reparto de última milla, ha reducido un 19,5% la intensidad de carbono en distribución desde 2010. Es un proyecto ambicioso que de la mano de Scoobic y sus vehículos con características tan notables en el mercado ayudarán a Heineken a impulsar su modelo de negocio hacia la distribución sostenible.

07/07/2021 – Blog Heineken