La nueva fábrica de Scoobic comenzará a funcionar a finales de año con 150 nuevos empleos

El pasado martes día 17 de Mayo tuvo lugar en las nuevas instalaciones de Scoobic tanto el alcalde de Utrera, Jose María Villalobos, como el CEO y fundador de Scoobic, Jose María Gómez para comunicar el comienzo del nuevo proyecto que se va a desarrollar en la ciudad de Utrera para finales de este año.

 

Buscador

La compañía Scoobic podrá iniciar la actividad a finales de 2022 con la creación de más de 150 puestos de trabajo ampliables a  1.000 empleos para el año 2025.

Actualmente, la empresa  ya cuenta con la confianza de grandes compañías como pueden ser Amazon, Correos, Heineken, FCC… entre otras. Gracias entre otras cosas al servicio de postventa internacional y de primera calidad fruto de la alianza estratégica entre Scoobic y Bridgestone, que pone a disposición de los clientes más de 350 talleres especializados en España y más de 3.000 en Europa.

Del mismo modo, en las instalaciones de Scoobic  se contará con un centro de formación dual que la propia empresa la ha denominado como “Scoobic School”, que formará a técnicos de vehículos eléctricos, baterías y mecatrónica, fruto de la colaboración público privada entre la compañía, el Ayuntamiento de Utrera, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, que facilitará el acceso al mercado laboral de cientos de jóvenes andaluces.

Scoobic Group aspira a convertirse sin complejos, en el líder mundial de la fabricación de pequeños vehículos eléctricos de reparto urbano todo enmarcado en lo que la compañía ha denominado como proyecto 1.000 al cuadrado. Esto consiste básicamente en crear un unicornio español, andaluz, sevillano que genere 1.000 puestos de trabajo y una valoración de 1.000 millones de euros en el año 2025.
 

23/05/2022 – Utrera Web